Necesito consejo para la compra de aparato multisplit 3x1 para instalar en casa

Necesito (por falta de espacio) consejo sobre que marca y modelo comprar para multisplit 3 x 1.
Las habitaciones son dormitorios, por lo que es importante el ruido.
Una tiene 12 m2 y las otras 20 m2.
No soy un adinerado por lo que es importante también la relación calidad/precio.
Respuesta
Soy Félix, dices que una habitación tiene 12m2, y hay dos más, pero de 20m2 cada una o ambas.
Te recomiendo que compres máquinas de calidad reconicida, no se invierte cada día en ello, y además, el confort solo te lo pueden asegurar las marcas reconocidas.
Dentro de esta gama, una que tiene buena propuesta es LG, y en la gama de MITSUBISHI ELECTRIC también, hay una 3*1 que es muy competitiva.
Puede ver de colocar por ejemplo una mitsubishi MXZ 4A71VA con 3 unidades interiores, UNA MSZ-GA 25+35+35. Este es el último modelo y se caracteriza por tener una alta eficiencia energética, es clase "A". De todos modos, te he dado unas potencias estimadas, que dependerán no solo de las superficies respectivas, sino además de características constructivas, orientación solar, cristales, etc. Debes verificarlo con una empresa especializada para evitar sorpresas. El precio de esta máquina depende de la instalación pero puede estar en el orden de los 3500, ¿4000? Más el IVA con la instalación incluida.