Sensor de iones

Hola estimados mi consulta es que no puedo detectar iones de llama o mejor dicho no he logrado resultados
con los ensayos realizados
estoy terminando un proyecto para un sistema de calefacción con gas de red
y lo único que me falta es elcircuito para detectar que la llama esta presente no quiero utilizar termocuplas por que son lerdas
y los fotoresistores no son muy sensibles a la luz azul y quedan muy expuestos al espectro de luz completo
si alguien puede echarme una idea espero su respuesta
Atentamente
Luis

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola Luis Frino.
En el comercio de electrónica puedes encontrar detectores fotosencitivos que funcionan emitiendo un rayo de luz patrón que choca con una pantalla reflectante y devuelve este rayo a un detector-receptor, el conjunto se puede calibrar de acuerdo a tus necesidades.
También tienes que tener en cuenta que la cámara de combustión debe ser estanca para que no escapen los gases al exterior y al estar cerrada la cámara solo tendrás luz visible proveniente de la combustión del gas.
Otra alternativa seria que colocaras un detetor de butano o metano a la salida de la chimenea, de este detector obtendrías la señal de cierre de la válvula electromagnética del gas.
No se en que lugar estas pero si estas en España este detector lo puedes encontrar en cualquier casa de repuestos para calderas Cointra o Roca.
Echale un vistazo a los circuito de los quemadores automáticos para calderas.