Filtros del aire acondicionado

Hola a los que estéis viendo este mensaje! Tengo bomba de calor y aire acondic. Roca pero no he contratado el mantenimiento anual con la empresa instaladora porque.me parece es un timo. Total lo único que cubren es el desplazamiento y las revisiones, y para colmo las lamas de aluminio del techo debes moverlas tu mismo, que es lo que realmente es costoso.La pregunta es qué tipo de mantenimiento hay que revisar en las máquinas, con independencia de lavar los filtros. ¿Hay qué hacer algo más?
Gracias por la respuesta.
Josep M.de Barcelona
Respuesta
Bueno el mantenimiento es muy sencillo, igual tgu mismo puedes hacerlo.
Dependiendo el tipo de local debes hacerlo, cada 12, 6 3 meses, dependiendo de la sala.
Lo mejor es abrir la maquina y sacar los filtros. Los metes en agua con medsol para desinfectar una media hora.
Mientras aprovechas para comprobar el gas de la máquina y las conexiones eléctricas.
La limpias un poquito y pones los filtros, ahora rocías los filtros con odorrid climacity y boalá´, la máquina limpia como el primer día. (Productos disponibles en climacity.com)
Generalmente las empresas alargamos la garantía cuando damos estos servicios, pues esta más cuidado.