Enfriadora y fan coils

Estoy pensando en climatizar mi casa, es una vivienda unifamiliar de 2 plantas. 60 m2 la de abajo y 85 m2 la de arriba aprox. He pensado en poner una enfriadora de agua, con fancoils en las distintas estancias.
¿Se suele utilizar este tipo de instalaciones un viviendas particulares?
¿Es muy caro?
¿Rinde bien en calefacción en invierno en una provincia como Murcia?
¿Qué marca de enfriadora pondríais?
¿Qué es mejor (consumo, confort, etc) una enfriadora o A/A conductos inverter?
¿Qué tal la Marca McQuay?
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No suele ser habitual el uso de enfriadoras en las viviendas, uno porque es más caro que el sistema tradicional y lleva una instalación más compleja (si uno no es del oficio), el rendimiento es excelente y tienes marcas como Carrier, Roca y también McQuay que te darán todas las satisfacciones. Con la enfriadora y los fancoils puedes diferenciar las temperaturas de cada zona y eso es una vbentaja sobre el sistema clásico.