Caldera ROCA Victoria 20/20F

Hola, buenos días:
Me acabo de comprar una casa de nueva construcción en dónde está instalada una caldera Roca Victoria 20/20F para dar calefacción y agua caliente.
Todavía no vivo en el piso con lo cual no he hecho gran uso de esta caldera, sin embargo, ya estoy empezando a "sufrir su uso".
Tras venir el técnico de Roca a ponerla en marcha, dectectamos un mes después aproximadamente (y por casualidad ya que como he indicado anteriormente no vivimos en la misma) un código de error indicando que había "aire en los radiadores".
El técnico de Roca nos dijo que esta avería era debida a un mal mantenimiento de la caldera por nuestra parte, ¿puede ser esto cierto? ¿Pueden tomar aire los radiadores sin ser usados? ¿Cada cuánto tiempo es necesario purgar el aire de los radiadores? ¿Qué tareas de mantenimiento por parte del usuarios son, además, necesarias? (Todas estas dudas no vienen resueltas en el Manual de Usuario de la caldera.
Para solucionar la avería tan solo giró la válvula de "grifo de vaciado y purgado circuito calefacción" que lleva instalada la caldera.
Pero no acaban aquí los problemas, ya que un día después de venir el técnico de Roca, hemos descubierto que la caldera no se enciende cuando se selecciona sólo agua y sin embargo sí lo hace cuando se selecciona agua+calefacción, ¿podrían decirme qué está pasando?.
Muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
Son cosas diferentes. Pero te agradecería que me dijeras los códigos que te salían.
Gracias por responder!.
El código era 50-60-90 (hablo de memoria y no estoy segura que sea así exactamente, pero es el que te indica el manual como posible "aire en los radiadores")
Las calderas las tienes que purgar (y más este modelo). Tal y como lo izo el técnico lo tienes que hacer cada 2 meses y ver que la presión la tienes a 1,2 bares son mantenimientos del usuario. Si te da otro problema confirma el código y me lo dices.