Preinstalación aire acondicionado

Buenos días.
La constructora me ha dejado la preinstalación de aire acondicionado
por conductos.
El piso tiene 95m incluida cocina y baños( donde no hay rejillas)
los tubos son de 1/4 - 5/8.
Resulta que me he puesto una general
ag30 y veo que en esta maquina los tubos
son 3/8 - 5/8.
El instalador me dice que no hay problema, que lo que pasa es que el gas circula con más velocidad, pero no perjudica a la maquina, pero también he escuchado que no es muy recomendable hacerlo de esta manera.
Que me puedes decir al respecto.
Gracias anticipadas
Respuesta
Yo desaconsejo esta practica por problemas futuros, se confundió hasta la constructora o es que tenia preparada para cierto tipio de maquina.
Podría a verse buscado una aparato que coincidiera con la tubería y se evitar al tipo de problema a la larga, a veces la marca no deja hacer este tipo de cambio de tuberías infórmese pero general es solo para instaladdores escriba ala marca intentando solicitar info sobre esto.
Parece ser que la constructora dejo la
Instalación para otro tipo de maquina, creo que para una carrier.
¿Qué tipo de problemas me podría acarrear esta practica?
Gracias
Le remito a la marca, por si hubiera posibilidad de hacer esto .las consecuencias puyes en principio el compresor si trabaja co 1/4 altera las propiedades del aparato.
Unn saludo