Aire portátil, consejo

Hola Coleman!, Quiero comprar un aparato de AC pero vivo en un piso de alquiler por lo que tiene que ser portátil. Quería que me aconsejaras sobre estos aparatos:¿Merecen la pena?, tienen muchas pegas, etc. Sería para enfriar un salón de unos 17m orientado a una habitación de unos 8m, ¿cuántas frigorías necesitaría?, ¿Alguna marca de sugerencia?.

1 Respuesta

Respuesta
No merecen la pena la verdad, si lo ves necesario apostaría por el Holiday Ice de CARRIER si quieres enfriar solo el salón con 2.500 Fg/h. te vale, si es para el dormitorio también pues en 3.000 Fg/h., de todas maneras no los recomiendo nada tienes que sacar el típico tubo fuera, ruido de compresor, sistemas de descarches incómodos etc..
Muchas gracias, me has sido realmente útil.
Es que no puedo instalar uno fijo... por eso estoy tan indecisa. ¿Son muy ruidosos?, qué son los descarches, ¿por dónde tira el agua?. ¿Hay alguna otra solución que sea mejor?. La verdad, estoy muy verde con este tema
Hacen bastante ruido en tre 44 dB y 50 dB, es normal tiene el compresor en la tripa. Son muy caros, los descarches son momentos en que la unidad debe parar porque sino se quemaría el compresor o se helaría el circuito. No hay soluciones, solo llegar a un acuerdo con el casero.