Caldera para tres instalaciones

He visto una respuesta tuya sobre alguien que preguntaba por una caldera para dos instalaciones. En mi caso en realidad son 3 circuitos los que tiene la casa, uno para salón comedor y cocina, otro para un grupo de habitaciones y otro para la segunda planta. Tenia pensado poner 3 termostatos inalmabricos (uno en cada zona) que activaran cada uno de los circuitos. Vi que recomendabas válvulas Mut. PAra mi caso sería lo mismo, y en ese caso deberían ser de 2 o 3 vías (no entiendo la diferencia)
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>En cualquier caso deben ser válvulas MUT dos vías o sea valvulas de zona todo-nada con microinterruptor.
Aunque para tu caso concreto y dado que se trata de más de dos circuitos, sería más aconsejable instalar una bomba por zona, comandada por el termostato de ambiente, con válvula antirretorno.
Entiendo que la misión de las bombas sería evitar que el agua caliente de los circuitos no se repartieran correctamente debido a posibles diferencias de carga en la instalación. Es así, ¿o tienen algún otro fin?
Y en cualquier caso entiendo que estamos hablando de instalar bombas en vez de las válvulas, ¿correcto?
Gracias
<%=Texto%>Coreecto, el instalar bombas celeradoras en lugar de valvulas de zona, es porque al ser la instalación, como supongo, de cierta embergadura, aunque sea una vivienda; si una sola bomba da caudal y presión para que fucione toda la instalación, lo cual es más que posible, cuando se cierren dos de las valvulas dejando una sola, al tener menos instalación sobrará caudal y presión, por lo que el agua circulará a más velocidad, lo que originará ruidos molestos en la circulacion.
No se olvide de instalar una valvua antirretorno o de retención (es lo mismo) en cada zona, a la entrada a la bomba o a la salida de ésta .