Le estoy dando vueltas al asunto...

Cuando instalé yo mismo mi aparato de aire (en un arranque de inspiración después de ver un programa de bricomanía :D)haciéndole un barrido, comprobé exhaustivamente todas las uniones con agua jabonosa (juro que miré y remiré).
Pues bien, la carga me ha durado 8 meses, ahora no enfría y me hace escarcha.
¿Es posible que ese método de comprobación no sea fiable?
¿Puede haber pasado eso por no haber hecho el vacío y el gas se ha corrompido?
¿En caso de fuga, por muy pequeña que sea, cuanto tiempo puede tardar en perder el gas?
Gracias
Respuesta
Si como tu dices le hiciste un "barrido" y tu maquina es de gas r407 o r410, lo que hiciste es desestabilizar al carga de gas y puede que no tengas fuga pero el gas que tienes dentro de la instalación "no rinde". En los equipos con estos gases, hay que hacer un vacío con bomba y desde luego no dejar fugar absolutamente nada de gas, pues dejan de sacar rendimiento.