¿Caldera saunier o vaillant?

Dudo entre caldera de gas Saunier Duval Themafast F30E y la Vaillant Turbo Max Plus 24/282-5. La potencia que ofrecen ambas me es suficiente, sobre todo para calefacción, ya que tengo casete de leña.
Sobre todo pregunto por relación calidad/precio, Servicio Técnico (vivo en Collado Villalba, a 40 km. De Madrid), eficiencia energética, mantenimietno, etc...
Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo la Vaillant. No hablo mal de Saunier pero te puedo garantizar que como Vaillant solo lo puede igualar la marca Junker. (Alemana también). La turbo plus es muy completa en todos los sentidos.. Tiene un sistema de ahorro de energía, ya que el gas va molulando según necesita, te indica en una pantalla si ha tenido algún fallo y cual ha podido ser. Garantía de dos años en piezas y el S.A.T oficial es muy bueno y exigente. Te lo digo yo! Bueno ya me dirás algo...