Duda sobre la compra de aparato de aire acondicionado daikin o fujitsu

Tengo que instalarlo en un comedor y una hab. De 20 y 11 mt, en principio me calculan sobre unas 3000 y 2000 frigorías.las unidades o unidad exterior va en un balcón a 1mt y 4 mt de las unidades interiores. Primero no sabia lo de inverter( no tengo ni idea en el tema de a/a), por lo que he leído, mejor con inverter.
He estado en varios almacenes de material y me dieron precio de:
panasonic
dke7 + dke12 1154?, ¿Cuáles son los modelos similares con inverter?
¿Daikin
tks25c 728?
¿tks35c 820?
¿Fujitsu
asf9f 535?
¿asf12f 610?
Estos son precios con iva y sin instalación. A partir de esta semana pediré presupuestos a casas de instalación por aparatos+instalación y solo instalación a ver que me sale más a cuenta por ahora me convence panasonic, pero quiero mirar también daikin y mitsubishi
Y aquí mis preguntas señores expertos:
Necesito saber los modelos con inverter de características similares, que creen adecuados para estas dos habitaciones de panasonic mitsubishi y daikin(y si consideran alguna otra).
¿Gracias
pd mejor 2x1 o 2 1x1?

1 Respuesta

Respuesta
Los aparatos que comentas son bastante elegidos el panasonic es una buena eleciony también el mitsubishi, de precio se podría mejorar algo si es venta más instalación.
En mitsubishi escoge la serie mszga25va que son validas para tu comedor y habitación .
Si eres de la comunidad de madrid puedes visitar mi web www.arreglatodo.com y solicitar presupuesto de instalación + venta de aparatos .
Gracias, muy rapido.
Lo siento no soy de madrid.
He estado mirando la web de mishubishi, ¿el mszga25va para la hab perfecto pero para el comedor no se quedaría algo pequeño? ¿Qué precio crees que es razonable ya instalado?
El precio varia en función de las comunidades el precio de los aparatos es bueno donde te lo dieron, la instalación depende oscila entre 300 y 200 euros hasta 3000 fg depende de los instaladores y si son profesionales.
Es lo más que te puedo orientar.