Problema con termostato ROCA

Tengo un termostato inalámbrico de la marca ROCA (modelo RX-100). El otro día se le acabaron las pilas, y al ponerle otras aparece en la pantalla H5, y no me funciona ningún botón (ni siquiera puedo poner la hora). El termostato estuvo más de 2 minutos sin pilas, pero eso sólo tendría que borrar los programas y nada más. ¿Qué es lo que le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

A mi me pasó lo mismo, la solución está en cortocircuitar el condensador que tiene justo debajo del soporte de las pilas, se retiran las pilas, se cortocircuita, vuelves a colocar las pilas y listo

Respuesta
Por lo que comentas lo que te puede ocurrir es que se te haya desconfigurado la señal de radio del termostato, por lo que, si tienes a mano el manual, te dará una solución, si no es este el caso, creo que en el mando hay un botón de reset, si no recuerdo al esta debajo de la tapa de las pilas, y cuando lo pulsas se borran todos los datos y recuoera la señal, y es conveniente que elo hagas lo más cerca del receptor, también existe (creo) un botón en la base, pero es de "manual" lo que no recuerdo bien es el funcionamiento de la base, tendría que buscar un poco a ver si los tuviera, por algún sitio para mirar,
dame un tiempo a ver si lo encuentro y te cuento, si no buscaremos la mejor opción.
Creo que un termostato inalámbrico si tiene mando, que es el que tu puedes ver la temperatura y la hora y la fecha, eso es el "mando" llamado emisor, y el receptor siempre suele estar cerca o dentro de la caldera, o si por motivos de construcción y/o ubicación en otra posición, siempre y cuando la recepción de las ondas sea buena para la comunicación. En este punto debe de existir un botón de reset, para que el sistema se reinicie automáticamente, y se busquen entre ellos (emisor y receptor), una opción es desconectar los dos aparatos, y conectarlos a la vez, para que los dos se "busquen".
Voy a ver si pudiera encontrar algo de más de información.
Respuesta

Si te ha salido el H 5, puedes tirarlo, con seguridad,