Termostato Inalámbrico Prog. RX-100 Roca

Hace dos años el servicio oficial Roca me instaló, para una caldera ROCA NGM-20 SE, el citado termostato, funcionando perfectamente hasta el pasado invierno, que dejé de programarlo. Pero este invierno, tras programarlo, compruebo que la caldera no se activa. Intento configurarlo como se indica en las instrucciones pero no se establece comunicación entre emisor y receptor, teniendo, por lo tanto, que activar la caldera manualmente. ¿El pilotito verde? ¿OK? Del receptor permanece intermitente.
No encuentro explicación a la avería, descontando que desde el verano cuento con una conexión a internet inalámbrica.
Tras avisar al servicio técnico me dicen que hay que cambiarlo, pero me dan la posibilidad de devolver éste e instalar uno nuevo, facturando la operación como reparación, ¿por un importe de unos 100? (Instalación incluida).
Mi pregunta, por lo tanto, es si el termostato tiene arreglo y, si es así, si merece la pena.

1 respuesta

Respuesta
El termostato funciona con ondas de radiofrecuencia, existe la posibilidad de que exista conflicto con la conexión inalámbrica de internet.
Haz una prueba, desmonta el termostato de donde lo tengas, si es que lo tienes fijado a alguna pared, y lo acercas al receptor junto a la caldera, en teoría debe funcionar porque no hay ninguna señal en medio. Si es así, el problema es el entorno.
Supongo que las pilas del emisor estarán en buenas condiciones.
Prueba también a desconectar todos los aparatos que creas que tienes inalámbricos.
Este termostato es muy bueno, y a no ser que existan muchas paredes, obstáculos o más señales inalámbricas, no tiene por qué fallar.
Aunque ya lo había intentado (aproximar el emisor al receptor y tratar de configurarlo/reconfigurarlo como se indica en los manuales), lo he vuelto a intentar hoy desconectando previamente la conexión internet, con resultado nulo.
En cuanto a las pilas, las cambié cuando se encendió el indicador de las mismas. No obstane, si no se te ocurre otra posibilidad, las volveré a cambiar y probaré de nuevo.
Saludos
Si realizando esas pruebas no consigues la comunicación probablemente tengas anomalía en el emisor o receptor.
Ruego si estas conforme con la respuesta cierres la pregunta puntuando.