Descalcificadores domésticos.

Recientemente he recibido la visita de Corsa en mi domicilio, y después de 3 horas de conversación y de rollo, me dieron los precios, unos precios muy elevados (+2000 euros) teniendo en cuenta la oferta del sector.
Vivo en Cataluña y la dureza de mi zona es aproximadamente entre 20 y 25 ºF. Vivo en una casa unifamiliar adosada nueva, y los de Corsa me recomendaron su Olympia 220 con filtro de fosfatos y sedimentos, teniendo en cuenta las características de mi vivienda. No se si fiarme de esta empresa, y tampoco conozco otras. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre esta presupuesto, si es adecuado para mi y que me recomendaras otras empresas/productos.
Respuesta
Viendo la dureza de tu zona con descalcificador de aprox. 20 litros de resina deberías tener "de sobra" para las necesidades de una familia completa. Un equipo de esas características con contador de agua volumétrico, ¿filtro de fosfatos y sedimentos podría estar en P.V.P aprox de 1000 - 1200? Dependiendo de marcas y modelos
Gracias por tu respuesta. Me interesaría que me dijeras marcas y modelos para poder empezar a buscar, los que tú creas que sean los que mejor funcionan y mejor servicio me ofrezca la empresa. Estoy muy interesado en adquirir uno pero debo saber por dónde empezar y a qué empresa pedir presupuesto, también que me ofrezcan un buen servicio post-venta y fácil mantenimiento.
Gracias de nuevo y un saludo.
En la zona de Cataluña la marca "CILIT" y en concreto el modelo DATA75 te iría de maravilla, sobre todo por que en esa zona esta bien introducido y tienen un buen servicio técnico.
Ningún sistema de los que hay en el mercado funciona con una eficacia del 100%, ni siquiera del 90% pues les influye todo, desde la calidad del agua hasta la velocidad a la que pasa por la tubería. No tienes las ventajas del descalcificador clásico (agua fina, no poner sal al lavavajillas, etc.)y ademas los que suelen dar un resultado "aceptable" tienen un coste bastante superior al precio de un descalcificador medio.
Saludos.
PD. Que no engañen con lo que dice la publid¡Cidad, pues algunos para homologar los resultados los instalan en laboratorios en lo que todo es favorable al aparato (temperatura del agua, velocidad, dureza de la misma, etyc.) A fin de que lwes den una homologación.
Muchísimas gracias de nuevo! Por último quería preguntarte qué es mejor, estos aparatos de los que hablamos, ¿o los electrónicos que no tienen mantenimiento?. ¿Qué diferencia hay aparte del mantenimiento nulo de los electrónicos?. Quizá con la baja inversión que supone uno electrónico como el scalewatcher cubriría mis necesidades.
Gracias.
Gracias, pero a electrónicos me refería a los que cristalizan mediante señales de frecuencia modulada los minerales disueltos en el agua. Son unos aparatos cuya instalación sólo supone enrollar un cable alrededor de la tubería principal y ya se encargan de que las partículas de cal no se adhieran en ninguna superficie. Me gustaría saber si es una buena alternativa.
Gracias de nuevo.
Independientemente de que se o no electrónico (hoy casi todos los modelos lo son) lo que si tiene que ser es volumétrico, es decir que regenera por volumen de agua consumida, el resto (marca, modelo etc.) lo dejaría en función de como tengas en tu zona de incidencia el tema del servicio técnico para el futuro.
Muchísimas gracias por tu trabajo y tu esfuerzo, me has sido de mucha utilidad, ha sido un placer contactar contigo. Hasta pronto y un saludo muy cordial.