Calefacción y agua

Hola a todos.SOS no se si me engañan. Mi pregunta es que me han puesto unos tubos para la calefacción de aluminio entre dos copas de pvc y no se si son buenos y si soportan bien el calor, además me los han puesto por el suelo bajo mortero y gres sin aislar. ¿Tendré problemas?. Y la instalación de agua me la han hecho de pvc, tanto la caliente como la fría. ¿Es buena?. En el proyecto de obra venía todo en cobre. El instalador dice que es mejor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente no sean de aluminio porque es complicado de soldar sino de cobre revestido que es mucho más común y los tubos de agua serán de polietileno o multicapa y no pvc que solo se pone para desagÜes, si es así no tendrás ningún problema pero debes saber que el instalador no está autorizado a cambiar los materiales del proyecto se ponga como se ponga y tu puedes reclamar que te pongan todo de cobre.
Es aluminio y polietileno el de la calefacción y el de agua es pvc gris. El suelo ya esta puesto encima. ¿Es mejor el cobre?
<%=Texto%>No es ni mejor ni peor,el aluminio es un conductor igual de bueno que el cobre,los radiadores casi siempre son de aluminio y los tubos de radiador de coche a veces tambien o sea que aguanta muy bien altas temperaturas.Lo del pvc me extraña más,yo ahí pediría cobre porque el pvc no aguanta ni altas presiones ni alta temperatura (yo no he visto nunca alimentación de agua con pvc sino en riegos y cosas así)y además tienes razones técnicas suficientes para justificarlo,1ºno se puede cambiar proyecto sin autorización expresa 2ºla NIA(normativa instalaciones interiores suministro agua)dice que los materiales deben resistir presión de 20 bares como mínimo y no creo que el pvc lo haga,aunque tampoco puedo asegurartelo,míralo que viene escrito en las tuberias,siento no serte de más ayuda,y aqui estoy para lo que ayudarte lo que pueda.