Dudas sobre que a/a necesito poner

Quiero poner a/c en un adosado 2 dormitorios planta segunda abuhardillada y salón planta primera. Tengo preinstalación en las 3 habitaciones. Los dormitorios tienen uno 13 m, orientación sur y otro 12 m orientación norte y el salón tien 28 metros orientación norte.
Me han aconsejado que ponga un 3x1 y me han dado estos modelos:
Daikin con inverter y bomba de calor Modelo 3MXS52B + 2 FTXS25C + 1 FTXS35C, con 4472 fr. Y 5848 Kca. Y por un precio de 2401,56, sin instalación.
Mitsubishi Electric, inverter y bomba de calor MXZ-3A54VA + 2 MSZ-6A25VA + 1-MSZ-GA50VA, con una potencia de 4644 fr. Y 5848 kca y precio 2215,64 sin instalación
Mi duda es que no quiero quedarme corta en frio. ¿Sería aconsejable poner ésto o otro equipo?.

1 Respuesta

Respuesta
Con esos modelos en principio te vas a quedar corto en el comedor, lo cual no quiere decir que vayas a pasar calor, sino que el aparato va a trabajar al máximo y seguramente no cojas la temperatura deseada, sobre todo en días fuertes de calor. En daikin lo correcto y para que te salga económico seria poner un 2x1 en las habitaciones. 2mxs40+ftxs25+ftxs25 y en el comedor 1x1 txs50b. De todas maneras el precio es mejorable, si estas en barcelona podríamos hablar.