Problemas con traslado de caldera

El problema es que nos trasladaron la caldera atmosférica de la cocina al tendedero llevando todos los tubos por el techo de escayola. El otro día vino un fontanero y nos comentó que estaba completamente mal lo que nos habían hecho con la caldera porque deberían ir los tubos vistos y además porque había demasiada distancia desde el sum hasta la caldera (3,5m aprox.) ¿Es verdad todo esto? ¿Tengo qué cambiar la caldera por una estanca? ¿Tendría qué poner los tubos vistos? ¿Es demasiada esta distancia para la evacuación de humos (caldera Ferroli)?
Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, vamos por partes los tubos pueden ir por el falso techo, el del gas ha de ir envainado dentro de una funda de pvc, el conducto de evacuación puede pasar mientras sea ascendente y no tenga perdidas de humos, UNA CALDERA ESTANCA NO PUEDE IR A UN SHUNT O CHIMENEA COMUNITARIA, la longitud de el conducto en el caso de las calderas atmosféricas depende del tiro que tengas pero no hay mínimo solo te obliga a que los primeros 20 cm sean rectos y verticales, el la estanca la longitud máxima la marca el fabricante.