¿Preinstalación de a/a

Me he comprado un piso, todavía en construcción, me han sugerido que coloque la preinstalacción del a/a por conductos(no lo lleva), para evitar estar instalando después de su construcción aparatos y conductos por todoslados en cada habitación que lo necesite.
La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema del a/a.
¿Cuánto puede valer la preinstalación por conductos para un piso de 87 m2 y una buhardilla de 40 m2 a groso modo?(Acondicionaría el salón de 23m2, 3 dormitorios de 15m2 cada uno, y por supuesto la buhardilla de 40m2)
¿Esta es la mejor forma para acondicionar el piso?, ¿Existe otra mejor?
Si me pueden informar sobre el tema
MUchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sin saber donde esta el piso es difícil pues las instalaciones no vale lo mismo en todas partes, pero bueno te puedo decir que si te lo ha aconsejado la constructora hazlo con ellos se supone que al contratar varios pisos conseguirán un precio más ajustado, el precioq te pueden pedir varia mucho pues no se donde irían las unidades exteriores, es decir la distancia de tubo entre las dos maquinas, y si en la buhardilla pueden o no subir un conducto o bien se deciden por split vamos a pensarq lo hacen todo por conductos, y un distancia medís te pueden pedir, unos 2000-2500 euros, aunque te aconsejo pidas que te pongan la maquina ya pues si no luego te costara más cara, aunque te la instale el mismo que ha hecho la obra, cobra más al hacerlo por separado. Si quieres un presupuesto más ajustado, necesitaría más datos, [email protected]