Suelo radiante

Proyecto hacerme una casa con suleo radiante y hay varias personas que me lo han desaconsejado veherentemente, ¿qué debo hacer?
Respuesta
Que hay, quien te haya desaconsejado dicho sistema no sabe lo que dice, además ¿Qué argumentos te dio?
Pues bien este sistema de calefacción está destinado a imponerse en los próximos años ante el resto de sistemas tradicionales, ya que no requiere prácticamente mantenimiento, tampoco radiadores, no ennegrece las paredes, no remueve polvo, no requiere soldaduras por lo que anula la presencia de fugas de agua, la curva de distribución de calor del Suelo Radiante es la más cercana a la calefacción ideal, no genera bolsas de aire en las alturas
, en fin, etc, etc, etc....
Este sistema entró en desuso ante los problemas que daba debido a los malos materiales que se empleaban en estas instalaciones. Con la aparación de nuevos materiales y tecnología este sistema ha vuelto de nuevo con más auge, y parece que los "enteraos" aun no se han dado cuenta.
De hecho es uno de los sistemas más antiguos que se conocen usado ya por lo romanos en sus famosos baños termales y esta gente tonta no era. Posterior a los romanos la gente pasó más frio ya que no siguieron esta técnica.
Ojo la instalación te la deberán de realizar experimentados instaladores y con solera en este sistema. O sea, comprueba que no sean novatos pídele referencias de otras instalaciones y verifica el grado de satisfacción del usuario.
Elegir el suelo radiante es muy buena elección.
Mi principal miedo es que dicen que puede provocar problemas de circulación!
Los problemas de circulación son eliminados si una vez instalado el recorrido de la tubería, el técnico calcula la pérdida de carga creada a lo largo del circuito y pone la bomba adecuada, para vencer dicha pérdida de presión.
En definiva que la caldera deberá de incluir una bomba con suficiente potencia como para impulsar el agua y hoy en día las bombas de las calderas preveen tales instalaciones, además son regulables y se les puede variar la potencia a voluntad.
Ningún problema.