Tamaño de Aire Acondicionado

Voy a instalar aire acondicionado en el tendedero de un piso nuevo en el que ya hay preinstalación. Me dan un presupuesto para el daikin zbq-71B inverter. El problema es que el alto de la maquina, 90x77x32 se me come la mitad de la ventana del tendedero. El instalador me dice que las marcas que hacen maquinas "planas" no son buenas y harán mucho ruido. ¿Es eso cierto? Hay alguna marca que tenga un aparato menos alto (¿con unos 50cm ya me valdría) y que funcione tan bien como Daikin? Otro instalador me ofrece Saunier Duval y Ferroli. ¿Qué tal son estos aparatos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso de que las maquinas planas no son buenas, lo dirá el instalador, pero es absolutamente falso. Lo del ruido si es cierto, básicamente por el tipo de ventilador(en realidad una turbina que gira bastante rapido y de ahí el ruido)pero al estar en un tendedero tampoco debe ser un gran problema. Ese tipo de maquina son más caras y no hay mucha variedad. Una de las mejores es HITECSA, de fabricación española. Le aseguro por experiencia que son maquinas magnificas. También carrier tiene este tipo de maquinas y creo que hitachi también las fabricas. Todas ellas son comparables a dikin y por supuesto de más confianza que saunier duval o ferroli .