Instalar aire acondicionado

Estimado señor:
Tengo un piso en Cádiz todo exterior orientado al sureste y al suroeste, con aislamiento de calidad media. Hace realmente frío pocos días al año y realmente calor también pocos días al año. Tiene hecha la preinstalación del aire acondicionado con los retornos solo en entrada distribuidor y pasillos. Dos salones(de 28 y 35 m2) y cuatro habitaciones (una de 20 m2, las otras de 14 m2). Existe corriente trifásica. Una hija alérgica y una persona mayor que lo pasa muy mal en el verano por lo que voy a instalar el aire acondicionado. Lo voy a usar relativamente poco por cuestiones de ahorro de energía (no solo por dinero). Quiero que cada estancia pueda usarlo o no y que se pueda tener cerrada la puerta (creo que la preinstalación sería errónea en este caso). Después de sopesar pros y contras me inclino por una unidad exterior y 6 split tipo inverter (¿Se dice así?) Sin necesidad de usar los retornos instalados y controlable por cada usuario. ¿Estoy equivocado? ¿Sería mejor una sola máquina para toda la casa y estar con las puertas abiertas, como dice el instalador? ¿Con cuál sistema se gastaría menos energía? ¿Sería mejor dos máquinas externas, una para las estancias que más lo van a utilizar, la alérgica y la persona mayor, y otra para el resto? ¿Cuántas frigorías debo instalar en cada lugar?
Disculpa por la extensión y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La opción que contemplas de los splits es perfectamente valida. No se si existen equipos 6 X 1. De todas formas puedes instalar 3 2X1 o 2 3X1, pero es una propuesta que ha de hacerte tu instalador. De precio imagino que sera bastante elevado. Te aconsejo que tengas en cuenta la otra opción, el montar un equipo centralizado. El estar con todas las puertas abiertas no creo que sea tan importante. Es cierto que pueden perderse algunas frigorías pero no hasta el punto de no llegar a rendir la instalación. Para acondicionar cada estancia a distintas temperaturas podrías colocar rejillas motorizadas allí donde fuese necesario. También podrías ver si pudieras colocar retornos independientes en las habitaciones, pero ya te digo que con los que tiene en los pasillos debe de funcionar bien. En definitiva debes de ver las distintas opciones y tu decides la que se adapta más a tu presupuesto y a tus necesidades. Las frigorías necesarias:
Salon pekeño:4000 fg.
Salon grande:5000 fg.
Habitacion grande: 3000 fg
Habitaciones pekeñas. 2200 fg.
Para un sistema centralizado 15000 fg.
Si tienes alguna duda me lo comentas Un saludo
<%=Texto%>Te rogaria finalizases la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas