Comparación Aires acondicionados

Que es mejor, un modelo de splits de 4x1 o dos de 2x1.
Me refiero a si los 4x1 dan peores rendimientos a igualdad de frigorías en los splits individuales.
Respuesta
Yo prefiero dos unidades 2x1, el rendimiento depende mucho del fabricante, la ventaja es que en el 2x1 hay muchas marcas que trabajan cada unidad interior con un compresor, esto quiere decir que si tu tienes dos habitaciones y en una no tienes el aire puesto solo trabajaría un compresor, de ese modo ahorrarías energía, en el 4x1 se trabaja con dos compresores, uno con la unidad A y B y el otro con la unidad C y DE, como diera la casualidad de que tuvieras funcionando dos unidades y fueran la A y C, es decir una de cada compresor la maquina estaría gastando energía como si estuvieran las cuatro unidades interiores. Luego también tiene la ventaja que si no te funciona una unidad 2x1 por el motivo que sea la otra te seguirá funcionando, mientras que si se te estropea el 4x1 no te funciona ninguna.
De acuerdo en cuanto a que con los 2x1 si uno no funciona, por lo menos sigo con el otro. Pero ¿Existe algún 4X1 que tenga únicamente un compresor?. Me han dicho que los Ariston tienen uno ¿Es cierto?
Con la marca Ariston no he trabajado nunca y desconozco como funciona, de todas formas me parece muy extraño que funcione con un solo compresor, yo las marcas que conozco como pueden ser PANASONIC, HIYASU, HITECSA, SAMSUNG, GENERAL, FUJITSU, CARRIER, DAIKIB, KAYSUN, HITACHI, tienen todas dos compresores.