Caldera Cointra Edyco o Vaillant Pro

Me han hecho varios presupuestos de calefacción y los mejores son dos de ellos. Los dos son equivalentes en cuanto a nº de elementos y radiadores y los dos llevan también incluida la instalación de gas.
Un presupuesto es con la Cointra Edyco y el otro con la Vaillant Pro. ¿El primero me sale 500? Más barato que el otro.
Quisiera saber qué tal sale esta caldera en cuanto a problemas. Porque en cuanto a características técnicas (potencia, rendimiento, litros/min de ACS) da exactamente las mismas prestaciones que la Vaillant Pro o que la Saunier Duval Thematek.
Cualquier otro consejo sobre calefacción a gas será bien recibido.

2 Respuestas

Respuesta
Te podemos orientar solo en la marca Cointra por que nos proporcionaron una valiosa información técnica por lo que se demuestra que es un excelente servicio técnico y mejor atención al cliente ya que nosotros estamos en Sud America y la otra marca Vaillant no la conocemos, la Saunier también es una marca que tiene una gran cobertura pero te repetimos que solo tenemos información técnica de Cointra así que no estamos muy calificados para evaluar a las otras dos marcas lo siento.
Saludos, Visita nuestra pagina web;
Respuesta
Mucho mejor la Vaillant que la cointra, si el precio no es determinante pon Vaillant, aunque la diferencia entre las dos calderas no es tan grande(en precio) ya que mirando las tarifas de mi distribuidor hay unos 200E supongo que el segundo sera más caro en todo. Vaillant tiene un sistema de modulación de encendido de agua por turbina .es decir que a la entrada de agua tiene una turbina que regula según la velocidad de demanda de agua, a más demanda más rapido gira las turbina y más calienta, así elimina la típica membrana de detección de demanda, mirate la JUNKERS que tiene casi las mismas características pero es más pequeña y va muy bien, por precio es igual que la Vaillant.
¿La diferencia sí que te digo yo que son nada menos que 578? Entre la Cointra y la Vaillant Pro. Todo esto dentro del mismo instalador.
Supongo que la "oferta" especial que tiene de la Cointra será porque se habrá quedado con alguna que le habrá sobrado por algún cliente que le ha salido rana o de alguna obra.
¿Realmente la diferencia en calidad es tanta comop para pagar 578? Porque en cuanto a servicio técnico, en mi ciudad lleva las dos marcas el mismo.