NGM 16R cuyos quemadores no encienden

Hola, tengo una caldera mural roca ngm 16r que no enciende los quemadores. La llama piloto es correcta y la presión de circuito de agua también 2 bars.
Los problemas han empezado de repente. Al principio creí que era culpa del agua que había llenado el vaso de expansión, le presión estaba muy alta y a veces los quemadores funcionaban de nuevo cuando bajaba la presión manualmente vaciando por la válvula de seguridad.
He vaciado siguiendo las instrucciones de un experto el vaso y he dejado medio bar de presión.
Pero los quemadores no quieren encender. Todo funciona, la bomba bombea etc pero los quemadores no arrancan.
Bueno espero vuestra ayuda, gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En la ngm tienes una cajita de plástico con un tornillo estrella en la derecha debajo del quemador. Prueba a sacar el tornillo y veras que hay dos micros con uno arriba y otro abajo con una palanca que va cambiando, prueba a accionar una de los micros a ver si se pone en marcha y comprueba que la palanca descansa accionando el micro de abajo que es el de calefacción si no prueba a aflojar el tronillo hasta que toque el pulsador oirás un clic.