Consumo caldera

Tengo una caldera gavina20 gti confort, llevo 2 y medio meses con ella y se me hace que consume mucho. Y el agua caliente sanitaria tarda más de 5 minutos en salir a una temperatura considerada moral. Es normal esto.
¿Puede ser del termostato?

1 respuesta

Respuesta
Del termostato no es. Para lo del consumo necesitas regular la boquilla del quemador de la caldera en función de la instalación que tengas, esto debe hacerlo el servicio técnico. Si tiene la caldera dos meses seguro que esta en garantía, pasa aviso a la casa ya que deben responder ante deficiencias en los productos que venden.
Ya vino el técnico a verla y para el es todo normal, dice que mientras no salga humo negro dela chimenea esta bien, y el agua caliente después de tener el grifo abierto 10 minutos decía que salia caliente.el termostato creo que tiene una variación de 4 grados, es el normal. Cual seria una marca y termostato bueno. Gracias
Comprueba que tu zona no tenga mucha cal en el agua, ya que si es así es normal que tarde mucho tiempo en llegar caliente y de la misma forma salga poco caudal, diez minutos me parece excesivo puede ser que la temperatura de entrada de agua sea muy baja y seria conveniente reducir caudal. Con respecto al termostato, el modelo
TX 400 de Roca va muy bien pero si tienes el sistema confort aprovechalo y pon el RA200 que puedes programar calefacción y sanitaria.