Problemas con el refrigerante (2)

Rollcs: gracias por tu respuesta. Me queda una duda: si tengo el manómetro con el que se hizo el vacío a la instalación, ahora que según parece el gas se ha ido, ¿cuál es el procedimiento para comprobar si hay gas y lo hay en qué cantidad? Mi pregunta anterior había sido: "Al instalar un equipo (samsung)split de 3.000 frig. Y bomba de calor se hizo el preceptivo vacío y se probó la estanqueidad. Sin embargo, dos meses después el compresor y el ventilador saltan, pero no hay calor ni frío. ¿Cómo puedo comprobar si hay alguna fuga y si el equipo se ha quedado sin gas? Sobre todo me interesa primero comprobar si el equipo tiene refrigerante o si lo ha perdido por completo. Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
¿Vamos por parte lo 1º lo del gas lo compruebas con los manómetros tienen que andar sobre los 4 kilos kilos de gas con el compresor arrancado claro si ta en 4 kilos ta perfecto. La segunda cuestión saltan a la vez? Porque si salta 1º el compresor y al rato l ventilador puede ser porque salte por alta (por tener mucho gas) si saltan los dos a la ves no se comprueba si le llega suficiente corriente. Para comprobar si ahí fuga pòn los manómetros si ahí poquito gas o no ahí nada hecha en un baso un poquito de espuma y hehcale en las uniones y posibles soldaduras que veas
Rollcs: gracias, haré lo que dices. Comprobaré la existencia de gas con el equipo en marcha (¿pidiéndole frío?). Para ello, supongo que primero se conecta el manómetro en la válvula de servicio que hay en la unidad exterior (ya veré si es en la llave de alta o de baja, en cuyo caso conectaré el manómetro correspondiente)y luego arranco el equipo para ver cuánto marca.