Problemas con el refrigerante

Al instalar un equipo (samsung)split de 3.000 frig. Y bomba de calor se hizo el preceptivo vacío y se probó la estanqueidad. Sin embargo, dos meses después el compresor y el ventilador saltan, pero no hay calor ni frío. ¿Cómo puedo comprobar si hay alguna fuga y si el equipo se ha quedado sin gas? Sobre todo me interesa primero comprobar si el equipo tiene refrigerante o si lo ha perdido por completo. Tengo acceso a un bomba de vacío.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo más fácil seria hacerte de unos manómetros y con ellos no tendrías duda de nada si no también puedes pinchar el obús de carga que es un pivote que esta en la tubería de 1/2 (la gorda) y si sale algo de gas sabes que algo tienes peor no es fiable porque puede tener gas peor no el suficiente