Tubos aire acondicionado

Hola. Quiero poner aire acondicionado con bomba de calor en un piso aproximadamente 70 m2: salom con 20 m2, dormitorio 1 con 12 m2 y dormitorio 2 con 10 m2.
Me interesaría poner la maquina exterior en la terraza situada dos pisos más arriba.
Mi pregunta es: que hueco necesito para subir los tubos necesarios.

3 respuestas

Respuesta
Ante todo:
Todo el hueco esta en función de los aparatos que tengas dentro de casa, es decir, si tienes uno dentro y uno fuera la instalación es de dos tubos de cobre uno grande y uno pequeño y una manguera de luz de cinco hilos "con un hueco de 60 mm en la pared sobra" pero sin embargo tienes más aparatos dentro "split" necesitas un hueco por aparato dentro, me explico, por ejemplo, tengo uno en la habitación, y otro en el salón por lo que irán dos tubos + cable desde el salón hasta arriba MÁS dos tubos + cable desde la habitación, si salen por el mismo sitio el agujero es más grade, si salen por paredes distintas dos huecos msa pequeños de 60mm como dije antes con eso te sobra
Respuesta
Si lo que instalas en elk exterior es la unidad condensadora, la interconexión entre esta y la unidad interior, son solo dos caños con su correspondiente aislación y el cable de interconexión eléctrica. Que entiendo tú los denominas tubos. El diámetro de estos depende de la capacidad frigorífica que se determine en el estudio térmico para el conjunto de ambientes a acondicionar. En tu caso, no tengo manera de determinar la capacidad frigoríficas pues me faltan las alturas y un montón de detalles más, no sobrepasaran la pulgada y un octavo y cinco octavo de día´metro. Como veras con un lugar de unos 15 x 15cms. Es más que suficiente para instalar la manguera con todos los elementos. El desagüe interior no sube, por lo tanto queda en el exterior allí nomas a la salida. Espero te sea de utilidad mi respuesta. Chau
Respuesta
Piensa que para cada sala necesitas 2 tubos de cobre con su correspondiente aislamiento ademas 1 tubo eléctrico para los cables de interconexión por cada sala y dependiendo de la marca de a.a. puede que necesites llevar la corriente a la terraza, en total 6 tubos cobre con su aislamiento, 3 tubos de electricidad para el interconexionado de maquinas y 2 tubos para la alimentación eléctrica. Aproximadamente un hueco de 10 * 10 seria suficiente.