Instalar Aire Acondicionado

Quiero instalar un AOG 24 UI2 sin hacer mucha obra.Mi pregunta es si se pueden subir los tubos al falso techo y después bajarlos para los split. Primero subir 1.8m al techo pasar 15m haciendo una curva para luego bajar 0.7m al split.El desagüe ya se que tiene que ir siempre hacia abajo
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las lineas frigoríficas se pueden pasar por cualquier sitio. La maquina que me indicas tiene una longitud máxima especificada por evaporadora de 25 m. permite un máximo total de 30 metros con un ascenso vertical de 10. Es decir, si una evaporadora esta a 25 m, la otra no puede estar a más de 5. y en tu caso, el calculo seria de 1.8+0.7+ 2curvas, o sea 4.5 metros, por 2 unidades interiors serán 9 metros, 30-9 son 21 m. Una unidad interior estará a 15 metros, pero la otra no puede estar a más de 6.