Rescindir encargo de venta con inmobiliaria

Hace unos meses pusimos en venta nuestra vivienda, hace un mes decidimos firmar la exclusividad con la inmobiliaria porque de esa manera se volcaban más en la venta, la firmamos por 7 meses y bajamos el precio, solo hemos recibido una visita y el chico nos insiste en bajar el precio pero nosotros no queremos bajarlo más, es más viendo como está el mercado inmobiliario hemos pensado en cancelar la venta e intentarlo cuando el precio vuelva a subir.

El contrato se puede rescindir pero no se si nos perjudicaría económicamente, le cito el dicho apartado:

"Si cualquiera de las partes del presente contrato revocase o rescindiese el encargo con anterioridad a su fecha de vencimiento, podrá exigir a la otra el resarcimiento de los daños que dicha situación pudiera haber originado"

¿Podría aclararme que me podrían exigir?

Y otra duda, es que nosotros tenemos otro encargo de venta con otra inmobiliaria que firmamos antes que la exclusividad con esta otra inmobiliaria, pero esta última nos aseguró que no había ningún problema y se podía tener exclusividad con ellos y el encargo con la otra inmobiliaria, repartiéndose la comisión en caso de venta si el cliente procede de la primera inmobiliaria. ¿Esto es así o no?

Respuesta

Se puede en el 99% de los casos.

Adjunto enlace donde podéis encontrar una carta tipo para anular la mayoría de los contratos de exclusiva inmobiliaria:

http://sinexclusivas.simplesite.com/427786481

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El ultimo párrafo me parece gracioso, "repartirse la comisión si el cliente viene de la otra inmobiliaria" que a su vez también tienen un contrato contigo, ... eso ni en sueños, cada inmobiliaria quiere la comisión entera para ellos, y mas si el cliente viene de parte de ellos. Luego serian disputas entre las dos inmobiliarias.

Si cancelas el contrato ellos pueden pedir un tanto por los gastos que han hecho de publicidad, teléfono, visitas a la propiedad.

Pero entonces la forma en la que tenemos puesta la casa es legal?Me refiero a tener exclusiva con una inmobiliaria y otro encargo de venta con otra inmobiliaria en este caso un contrato normal, porque yo tenia entendido que no, y el chico de la inmobiliaria nos dijo que no había ningún problema, y que si aparecía un cliente por la otra inmobiliaria se lo mandarían a ellos.

Normalmente el contrato de exclusividad da mas derechos a la inmobiliaria con la que has firmado, pero a la hora de la verdad cada uno quiere la venta para el. Si que es legal, ... y también puedes cambiar de idea y decidir no vender la casa, y romper el contrato con uno y con otro.