¿Hola rosa me gustaría preguntarte si pierdo una señal de piso?

Mi pareja y yo nos gusto un piso en redpiso y dimos una señal de 3000 euros, en estos momentos nos han presentado un banco que nos lo conceden pero a unos intereses super altos y unas condiciones muy malas, y acordamos con la inmobiliaria que se pediría al banco 134.000 euros y ahora nos dicen que son 137.000 por unos seguros. Acordamos con el gestor inmobiliario que la cuota no superaría los 600 euros, y nos la a conseguido pero solo el primer año el segundo sube a 615 y el 5 hasta 700. Mi pregunta es ¿si nos echáramos para atrás perderíamos la señal?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente si, pero tenéis la opción de preguntar en otros bancos hasta encontrar uno que os ofrezca unas condiciones que se adapten a vuestro presupuesto.

Y hay una ultima posibilidad, si la inmobiliaria tiene a otra persona interesada en ese mismo piso puede que os devuelva la señal pero si no, puede decir que ha perdido oportunidades de venderlo ... y excusas para no devolverlo. Habrá que mirar el contrato que firmasteis cuando entregaste la señas, a ver que pone.

Muchas gracias por contestarme Rosa, una pregunta mas si no es mucha molestia.

Si yo me niego a aceptar esa operación y yo les pido que se me adaptan las cuotas a lo que se acordó en su momento, en caso de que ellos no pudieran adaptar esas cuotas , me devolverían la señal?

En ese caso no es culpa tuya es del banco y deberían devolverte el dinero, pero deberían buscar otras opciones hasta encontrar la ideal para las dos partes, las inmobiliarias no dejan escapar una venta así como así, y menos en estos tiempos, ellos harán todo lo que esté en su mano.

MUCHAS GRACIAS ROSA, AL FINAL HE HABLADO CON ELLOS NO HE QUERIDO LA PROPUESTA QUE ME HAN PRESENTADO Y LES DIJE QUE SI NO HABÍA OTRA HABLÁSEMOS DE LA SEÑAL HACE UN PAR DE HORAS ME HAN DICHO QUE ME DEVUELVEN LA SEÑAL MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA