Comprar piso usado

hola estoy interesado en un piso que vende una inmobiliaria por 50000 euros, pero no se si incluyen los gastos. Quería saber que gastos tendría si pago el piso al contad?, por cuanto me saldría ya con llaves en mano. El piso esta en hospitalet de llobregat barcelona, y si decara ha hacienda es mejor pagar al contado o quedar debiendo algo en forma de crédito personal o hipoteca? Un saludo

2 respuestas

Respuesta

Lo normal es que el precio ofertado no incluya los gastos (Notario, Actos jurídicos, escrituras, etc.) aunque puede negociar esos aspectos a modo de rebaja.

Salvo porque se libraría de los gastos relacionados con hipoteca (tasación, cuotas, penalizaciones, etc.) el resto son los mismos.

Actualmente no hay diferencias sustanciales en la tributación, pero suele ser mejor dividirlo entre varios años para ponerlo como gasto.

pero cuanto pueden ser los gastos, cuanto pueden costar?

Para esas cantidades, aproximadamente unos 5000€. Sin contar ni comisión de la inmobiliaria ni plusvalías, que le corresponden al vendedor (pero que algunos intentan colarle al comprador)

Respuesta

Si el piso vale 50.000 euros todos los gastos son un 12 - 15%, es decir, 6.000 - 7.500 euros.