Orientación ático vitoria

Estoy mirando para comprar un ático en vitoria y me gustaría que me aconsejaras cual os parece que es la mejor orientación para que la terraza tenga sol la mayor parte del día. Quisiera que me aconsejéis de las ventajas y desventajas de cada orientación. Un saludo, espero vuestra respuesta.

{"lat":42.9099989,"lng":-2.69838679999998}

1 Respuesta

Respuesta

La mejor orientación para tener sol la mayor parte del día es la Sur. Es en la que se disfrutan mas horas de sol. También es cierto que en ocasiones puede ser muy fuerte en verano y se debe disponer de alguna protección que de sombra. La orientación Este también es buena ya que recoge las primeras horas de sol del día con una luz suave e intensa. La orientación Oeste es bastante mala ya que dispone de las últimas horas de sol del día cuando el ambiente está muy caliente. Además los rayos son muy horizontales y en ciertas épocas del año pueden deslumbrar al incidir directamente. La orientación Norte no posee una luz directa en todo el día pero sí que dispone de una luz indirecta y suave, sin sombras fuertes. Ideal para trabajar, leer, estudiar pero triste para vivir de continuo.