¿Se puede vender un piso con cargas?

Me gustaría saber si se puede vender un piso al cual se le ha imputado una carga de un préstamo de una antigua sociedad por importe de 120.000 €. El piso va a nombre de mis abuelos en un 66% y de mis padres en un 33%. La carga del préstamo recae sobre el 33% de mis padres y quisiera saber si se puede vender el piso de alguna manera para que el banco no se apropie de el una vez mis abuelos ya no estén. ¿Se podría vender y darle al banco el 33% de la venta?

El piso no llega al valor de la carga.

1 Respuesta

Respuesta

Si el préstamo recae sobre el 33% de la nuda propiedad, eso es lo que podría reclamar el banco de ese piso (sin que eso impida que reclame otras cosas)

Dudo mucho que encuentre un comprador dispuesto a asumir esa carga, ya que a todos los efectos ese 33% que vendería está cargado con 120000€ de deuda que hay que saldar.

Por otra parte, si se vende el 66% sin cargas, el banco estará atento a la operación (para que no se haga de modo fraudulento) y seguirá teniendo la hipoteca del tercio restante.

Creo que no le he entendido muy bien.

El piso no tiene ninguna hipoteca, se lo compraron mis abuelos hace algún tiempo y pusieron a mi madre en un tercio, de ahí que ahora ese 33% tenga la carga.

La cuestión es saber si, por ejemplo, se puede vender el piso por 60.000 €, darle al banco 20.000 € y que se queden con 40.000 mis abuelos.

Muchas gracias.

Disculpe, no le había entendido bien.

Sí puede hacer lo que plantea, lo que corresponda por la venta a sus abuelos es suyo y lo que corresponda a su madre de la misma manera y en el porcentaje correspondiente; pero la deuda seguiría siendo de 100 000€ una vez saldados esos 20 000€.