Compra de vivienda VPO

Buenas Rosa,

No se si podrás ayudarme con esta duda que tengo y que paso a describirte:
Mi mujer, antes de casarnos, solicitó una vivienda VPO a una empresa pública de mi ciudad promotora de este tipo de viviendas. Inicialmente, no le asignaron una por sorteo y quedó en lista de espera.
Con posterioridad, yo compré una vivienda en régimen libre a mi nombre exclusivamente y un tiempo después nos casamos en gananciales.
Hace unos días la han llamado de esta empresa pública asignándole una vivienda VPO que solicitó que por localización y características nos interesa muchísimo adquirir.
¿Cómo podríamos enfocar el asunto? ¿Qué actuaciones nos recomiendas hacer para poder cumplir con los requisitos legales para adquirir una vivienda de este tipo?
Muchísimas gracias por adelantado y espero tu respuesta.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Y se me ocurre una idea, la única forma que tienen ellos de saber si tu mujer es titular de una vivienda es buscar en el registro de la propiedad y como la vivienda la compraste tu no aparecerá su nombre. De todos modos asegurate. Y que lo intente. Luego dice que la vivienda la compra ella. Por intentar.

Gracias por tu idea. Creo que va a ser complicado ya que como parte de la documentación a entregar estaría la información sobre el Registros de la propiedad de la unidad familiar.

Saludos.