Compra piso segunda mano

Agradecería me informases de todos los pasos a seguir para la adquisición de una vivienda de segunda mano.
Belén

1 Respuesta

Respuesta
No me das muchos datos, la verdad. Te lo comento porque puede haber puntos concretos en función de si es o no vivienda protegida, por ejemplo.
Pero bueno, contestando textualmente a la pregunta, y pasando por alto el contrato de arras y suponiendo que se hace mediante escritura pública, te diré que los pasos concretos
1) Firmar ante notario la escritura de compraventa
2) Pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
3) Inscribir la Compraventa en el Registro de la Propiedad correspondiente
4) Cambiar la titularidad del recibo de contribución, teniendo siempre presente que el pago correspondiente al año en que se firma la compraventa (independientemente de que se firme a primeros o a finales y siempre que no se acuerde lo contrario), corresponde al vendedor.
5) También deberá el vendedor (salvo que en la escritura pública se estipule lo contrario) pagar la plusvalía.