Compra piso de protección oficial

Hola!
Hace unos meses mi novio firmo un contrato de compraventa de un piso de protección oficial. No podemos comprar el piso entre los dos porque nuestros ingresos superarían el máximo para poder acceder a la compra del piso. ¿Habría algún modo de hacer para que el piso fuera de los dos? ¿En escritura? ¿Pagándolo todo el solo y figurar ambos en la escritura? ¿Algún modo de que legalmente el piso figurara como que es de los dos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna manera si superáis en ingresos. Si la escritura la ponéis a nombre de los dos os va a pasar lo mismo con los ingresos porque os van a contabilizar las dos rentas. Lo que si estaros atentos porque hay ayudas para ese tipo de vivienda y es bastante buena. Lo que tenéis que hacer es poner la vivienda a nombre de uno de los 2, el que tenga menos ingresos, y la ayuda será mayor. También, después de comprarlo, podéis ponerlo a nombre de los 2, pero sólo después de estar ya en la vivienda.
Hola de nuevo!
Después de comprarlo y poner en la escritura a nombre de los dos .. ¿seria rehacer la escritura no? ¿Pero entonces una vez comprada no pasa nada si entre los dos superamos en ingresos?
Saludos
Pues muchísimas gracias por la aclaración.
Sí sería rehacerla pero es la única solución y después de tener la vivienda es como si estuvieses soltero y después encontrases a alguien y ahí ellos no se pueden meter. Pero ya no importa que superéis en ingresos.