¿Locales comerciales como vivienda?

Vivo en Vizcaya, y me gustaría saber si esta permitido habilitar un local comercial como vivienda. Muchísimas gracias por anticipado. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Según el local y las exigencias del ayuntamiento para darte la cedula de habitabilidad. En principio no tiene que haber problema si se cumplen todas las condiciones que te pida el ayuntamiento. (Yo he visto locales transformados en viviendas)
Menos legal pero también efectivo, es adecuarlo como despacho y habilitar un cuarto de baño y una pequeña cocina (nadie puede prohibir esto en un despacho). Con esto tendrás permisos para pedir agua, gas y electricidad. Una vez pase la inspección y bajo tu responsabilidad divides paredes, habitaciones, reformas y amplias la cocina, etc.
Lo mejor es lo primero.
Suerte