Primera vivienda

Hola, voy a empezar a buscar piso para comprar. Será mi primera vivienda. Hace años se murió mi padre y no hemos aceptado la herencia todavía. En dicha herencia hay 2 viviendas, que quedarían en usufructo para mi madre. ¿Interfiere el aceptar dicha herencia a la hora de pedir luego ayudas por primera vivienda, al corresponderme la parte de herencia? Somos 4 hermanos para repartir la herencia. En caso afirmativo, podría aceptar sólo parte de la herencia (¿alguna huerta)?
¿Tengo derecho a alguna subvención, con 36 años y medio o la edad no importa?
Gracias por tu atención, TJ.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la herencia, te lo diría mejor un abogado, pero... entiendo que no te afecta para poder desgravar la compra de tu vivienda ya que para empezar tu no puedes utilizarla, ya que la usufructuaria es tu madre, el segundo motivo es que no has aceptado la herencia y por lo tanto no es tuyo (después de la compra y recibir las ayudas puedes aceptarla), y el tercer motivo es porque en caso de repartir la herencia como mucho te tocaría el 50% de un piso, entiendo que no tienes que tener problema.
Respecto a las ayudas deberás consultar en tu ciudad o comunidad autónoma, ya que varia dependiendo de comunidades.
Siento no ser más concreto y espero haberte ayudado