Vivienda de obra nueva

Hola,
Nos acaban de entregar un piso de obra nueva. Como indicaba la memoria de calidades la carpintería es de aluminio blanca, y efectivamente así lo han hecho, pero en una de las habitaciones donde toda la pared es ventana, la ventanas no son correderas como el resto de las habitaciones, y mi gran sorpresa al ver que no tiene persiana, ¿puedo reclar? En la memoria pone persianas PVC, evidentemente no indica si todas o algunas, pero no es lógico que en una habitación con unos ventanales que deben hacer 2m las ventanas se abran como las antiguas (es decir no correderas) y no haya persiana, para evitar la luz por la mañana si estas durmiendo en esa habitación.
¿Puedo hacer algo? ¿O me dirán que el proyecto es así? Y es por la fachada o con que rollon me saldrán. ¿Qué dice la ley?
Millones de gracias de antemano.
Silvia

1 Respuesta

Respuesta
En principio si en la memoria de calidades no se detalla que todas la ventana tendrán persiana, no están obligados a instalarlas.
Y la ley dice que el promotor se tendrá de ajustar al proyecto de la obra y a la memoria de calidades.
Por otro lado al igual técnicamente no se podía instalar, no lo se.
Que la ventana no es corredera, resulta más caro una normal que una corredera, no se porque lo habrán hecho.
Yo de ti consultaría con algún vecino haber si a ellos les pasa lo mismo que a ti, y si han hecho algo al respecto.
Lo mejor en estos casos es exponer el tema a las buenas y pedir el porqué se ha hecho así, y si hay alguna manera de poder solucionarlo, poniendo hauque sea algo de dinero de vuestra parte.
Ha una cosa más consulta em proyecto haber que pone al respecto.
Un saludo y que tengas suerte, haber si es gente como dios manda y lo podéis solucionar a la buenas.