¿Comprar una VPO?

Hola, me han ofrecido una vivienda, y ya he firmado el contrato de compra-venta.
Una vez firmado y entregada la señal me he dado cuenta que es una VPO de unos 25 años, por lo que aún no ha pasado el tiempo de descalificación (30 años).
Me encuentro ahora con que he firmado un contrato de compra-venta por un importe superior al permitido para una VPO según dice la ley, no puedo optar a las ayudas del estado por ser menor de 35 años, y todo eso
También tengo el problema de que me dicen que lo debo escriturar en una cantidad excesivamente pequeña y el resto pagarlo en negro, y el banco me está poniendo pegas para darme un préstamo tan superior al de escritura.
Además he oído que tampoco lo puedo escriturar hasta que pasen los 30 años, o que, en cualquier caso al pasar esta fecha debería hacerlo de nuevo(esto me parece raro).
¿Qué posibilidades habría de?
- Dar por nulo este contrato de compra-venta y recuperar la señal
- Obligar al dueño que lo venda en lo estipulado en una VPO.
- Obligar al dueño a descalificar la vivienda, devolver las ayudas... Para poder comprarlo por el precio del contrato
Como ves estoy muy perdido...
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
El contrato que has firmado no es ni válido ni legal.
Tu puedes firmar cualquier cosa en un contrato privado siempre y cuando no vayas contra la ley.
Creo que lo mejor es que lleguéis a un acuerdo tanto el primero que apuntas como el ultimo.
El vendedor no va a poder cumplir el contrato por no poder vender por ese precio (esto es incumplimiento de contrato).
La ultima también es buena y el coste para la parte vendedora imagino será menor que en el caso de la segunda (no creo que te quiera vender el piso por el precio de VPO.
Suerte.