Compra/venta

Hola, quería pedir tu ayuda para saber que he de hacer, t explico, ¿tengo un piso de VPO que hace 12 años me costo 72.100?
¿Y ahora la quiero vender y comprar una casa que cuesta 240.000?, no se el gasto final que supone la compra de la vivienda, escrituras y demás, porque también he de cancelar lo poco que me queda del préstamo y si hay problemas a la hora de vender mi piso por ser VPO. T hablo de la zona de S. MArtin de la Vega.. Si donde la Warner. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Depende por el precio que vendas el piso de VPO tendrás que descalificarlo, y de los gastos de la compra de la nueva vivienda, si es nueva tienes que pagar el IVA y si es usada el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
El importe de la cancelación de hipoteca y creación de la nueva, te informaran en el mismo banco, tanto de los gastos y comisiones bancarias como los gastos notariales y de registro.