Obligación de exigir aval al banco

Voy a comprar un piso y me piden 8 millones a cuenta antes de la entrega de llaves. ¿Puedo exigir a la constructora que esa cantidad vaya avalada por el banco para cubrirme las espaldas?. ¿Si lo exijo ellos pueden negarse? Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿El piso es de obra nueva? Si es así, no solo puedes pedir el aval, si no que están obligados de por ley, lo que pasa es que no lo hacen por los gastos.
Si hicieras el contrato de compraventa de obra nueva, no te hicieran el aval, tu tranquilo, siempre que en el contrato no se ponga que renuncias al mismo, una vez hayas firmado el contrato y te vas a un notario y les haces un requerimiento del aval, te aseguro que te lo hacen.
Suerte.