Alquiler de vivienda, requisitos

hola

Próximamente vamos a alquilar una vivienda, y es la primera
vez que lo hacemos. Me gustaría que me informaras de los pasos a seguir y algún
consejo para que no nos engañen.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

No tienen por que engañaros si el piso está en condiciones y el precio os parece acorde a lo que tenéis, se firma un contrato con el propietario con el tiempo estipulado. Os pedirán uno o 2 meses de fianza más el mes por anticipado, luz y agua a parte. Y ya está.

eso espero que no nos engañen, pero en el contrato hay que hacer referencia al tiempo y ¿que cosas es bueno que pongamos y no se nos alvide? si es que hay algo que tengamos que tener en cuenta.
un saludo

El contrato lo debe hacer un asesor, gestor, o el mismo propietario, ... pero de todos modos yo buscaré uno y te le enseño para que sepas como y que clausulas hay que poner.

Aquí tienes un modelo de contrato de arrendamiento;

http://www.modelocontrato.net/wp-content/uploads/2009/10/Contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.pdf

Me llama la atención el articulo: 10, ... todo esta enfocado para que las reformas de la vivienda vayan a cargo del que alquila la casa, eso se debería aclarar, y vosotros haceros cargo pe pequeñas reparaciones pero si resulta que se rompen las tuberías por viejas y hay que cambiar la instalación?. La casa debería tener un seguro y debería ir a cargo de los propietarios. Este punto es el que mas líos trae, si se aclara antes mucho mejor.

http://www.abcdario.com/legislacion/lau0908i.htm aquí explican cada articulo que es, eso debería ir en el contrato no solo decir artículos 21, 23 y 25 ...

Y en esta pagina todo lo que debe saber antes de alquilar una casa. http://www.modelocontrato.net/contrato-de-alquiler-de-vivienda.html