Problema compra de vivienda

Hola.
Me pongo en contacto contigo para que me aconsejes, porque estoy en una situación un poco extrema. Te cuento mi problema. Hace aproximadamente dos meses compre con mi pareja una casa a través de una agencia inmobiliaria. Firmamos el contrato de compraventa, y durante este tiempo hemos estado mirando el banco con el que hacer la hipoteca, y demás tramites. Nos decidimos por uno, y en principio a finales de la semana pasada solo faltaba conocer la forma de pago que quería el comprador y fijar un día para la fecha de la firma de escrituras. El dueño de la agencia intento localizar al propietario para conocer estos detalles y resulta que hace una semana esta persona falleció, por lo que ahora hay que esperar el levantamiento del testamento y saber quien o quienes son los herederos de la vivienda. Ahora nosotros, como compradores tenemos miedo de que el/los heredero/s se eche para atrás o no se pongan de acuerdo en la venta, y nos gustaría saber que podemos hacer en este caso, y más o menos el tiempo que esto puede retrasar la firma.
Muchas gracias.
Respuesta
Según me cuentas tienes firmado el contrato de compraventa, por lo que los herederos no pueden negarse a vender, eso si pueden retrasar la compraventa mucho, pero mucho, mucho. Los temas de herencias son muy complejos, yo en tu lugar me pondría en contacto con los herederos (aunque primero tienes que localizarlos) para ver en que disposición están.
De todas formas puedes forzar la compraventa por vía jurídica, pero eso puede ser muy, muy lento.
Lo siento pero la situación es muy complicada, el consejo que creo más puede ayudarte es que acudas inmediatamente a un abogado y pidas consejo legal.
Suerte y un saludo,
CRARR
He hablado con la persona de la agencia que me vendió el piso, y me ha comentado que cree que unicamente existe un heredero (aunque hay que esperar a la apertura del testamento) y si es el, no tiene ningún inconveniente en seguir adelante con la venta. Esto me tranquiliza un poco, aunque me gustaría conocer aproximadamente los plazos que podríamos barajar para la nueva firma, y si antes a esto el debe registrar el piso a su nombre (lo que significaría más demora en el proceso).
Muchas gracias de antemano, y tu respuesta anterior me ha tranquilizado por el tema de que no pueden echarse atrás.
El que solo haya un heredero, de ratificarse ese extremo, facilita mucho las cosas, y todavía más el que haya testamento, normalmente los temas de herencias se complican por dos cosas: 1,-Que existan muchos herederos.
2,- que no haya testamento.
Por lo que la situación se te aclara bastante, no obstante la demora en la perfección de la compraventa (es decir la firma de escritura y toma de posesión por tu parte) va ha ser importante, desconozco los plazos legales pero por mi experiencia en situaciones parecidas no creo que puedas firmar en al menos mes y medio, y eso con suerte...
No tengo muchos conocimientos en materia de derecho referente a herencias pero si crees que, en cualquier momento, puedo solucinarte alguna duda, estoy a tu disposición.
Un Saludo,
CRARR