¿Una oferta de compra de mi piso razonable?

Hola buenos días,
Tengo mi piso en venta hace unos 7 meses, en un pueblo muy cercano a la capital en Zaragoza, tras la separación conyugal. Es un piso de 11 años de antigüedad, (que compramos por unos 73.000 euros,) en perfecto estado, casi 100 mts, sin ascensor ni garaje, segunda planta. Lo quería vender por 115000 euros, pero me han hecho una oferta de 90000 euros.
Aun queda pendiente una hipoteca de 54.000 euros.
Necesitaría saber aproximadamente los gastos que esa venta me puede ocasionar para valorar si realmente me interesa vender a ese precio o no.
Le agradecería muchísimo su consejo
Respuesta
Le han hecho una oferta con una rebaja de algo más de un 21%. Sin conocer el mercado de la zona, es una oferta razonable en la situación actual.
Los gastos que le supondrá (principalmente impuesto por la plusvalía) dependerán de si reinvierte ese dinero en comprar otra vivienda, de su nivel de ingresos (por las posibles desgravaciones y mínimos exentos) y de otros trámites necesarios (gastos de cancelación de préstamo, etc.)
El mercado inmobiliario está (en general, no conozco su zona) bastante estancado y con tendencia bajista; de modo que no es previsible que en los próximos años los precios repunten, sino todo lo contrario.
Lo razonable de la oferta que le han hecho vendrá del precio medio de inmuebles comparables en su zona, que si se ofrecen por una cantidad similar y no hay muchos interesados puede hacer que los 90 000 € que le ofrecen por el suyo sea atractivo. Si su piso está por debajo del precio medio de inmuebles comparables quizá sea una rebaja elevada.
Hola de nuevo,
Gracias por responder. No voy a comprar puesto que no tengo ingresos suficientes tras la separación, me iría de alquiler.
Lo que no me queda claro es aproximadamente el immporte de esos gastos, con un gasto de cancelación del 1 por cien.
Gracias por su atención.
Otra cosa.. puntualizando la aclaración anterior, me comenta que depende también del nivel de ingresos, ahora mismo mi nómina es de unos 1200 euros, y el paso de alimentos de 500 euros.
Saludos.
Si no va a comprar vivienda nueva tendrá una ganancia patrimonial por la que tendrá que pagar la plusvalía correspondiente (por los 27000 € entre los 73000 € de la compra y los 90000 € de la venta) según lo que establezca su ayuntamiento.