Descalificación vpo andalucia

Hemos heredado una vivienda del 1978 con calificación de VPO (Andalucia) quisiéramos saber para descalificarla si ya ha sido automáticamente descalificada por haber pasado 30años o hay que realizarlo e inscribirlo en el registro
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente cada VPO tiene un número de expediente que aparece en las escrituras de compraventa del inmueble. Con este número, llama al departamento de vivienda de la Junta de Andalucía y allí te dirán exactamente a qué tipo de VPO pertenece la vivienda que has heredado. Las hay que son de protección oficial vitalicia, sólo dejan de serlo si se descalifican, por eso no puedo contestar a tu pregunta, no sé de qué tipo puede ser.