¿Me puede denunciar la inmobiliaria?

Tenía un contrato de intermediación de compra-venta con una inmobiliaria, en el que sólo se habla de la señal. Aunque incluye un punto a cerca de las escrituras de compra-venta:
Se establece un plazo máximo de 45 días, para elevar a público las escrituras de esta compra-venta, en la Notaria, que se designe por ambas partes
El caso es que al final me devolvieron la señal y acordé con el propietario comprarle a él directamente.
¿Podría la inmobiliaria demandarme por ello? ¿Y en caso afirmativo por cuánto me demandaría?
Y en caso de que me puedan demandar, ¿si me esperase 45 días para hacer la compra de la vivienda aún me podría demandar? ¿No sería más lógico que demandaran al propietario? ¿Y si el propietario no tenía ningún contrato con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de esperar un año para que no te denuncien reclamándote los honorarios que pactactes con ellos
Hola,
Tenía un contrato de intermediación de compra-venta con una inmobiliaria, en el que sólo se habla de la señal. Aunque incluye un punto a cerca de las escrituras de compra-venta:
Se establece un plazo máximo de 45 días, para elevar a público las escrituras de esta compra-venta, en la Notaria, que se designe por ambas partes
El caso es que al final me devolvieron la señal y acordé con el propietario comprarle a él directamente.
¿Podría la inmobiliaria demandarme por ello? ¿Y en caso afirmativo por cuánto me demandaría?
Y en caso de que me puedan demandar, ¿si me esperase 45 días para hacer la compra de la vivienda aún me podría demandar? ¿No sería más lógico que demandaran al propietario? ¿Y si el propietario no tenía ningún contrato con ellos?
Gracias de antemano.
Hola.
Antes de nada, gracias por contestar... ¿Pero me podrías aclarar por qué un año y no los 45 días esos?
Y otra cosa... ¿dónde pone que me podrían denunciar? Es que yo no leí en ningún sitio ninguna clausula sobre esto...
De nuevo muchas gracias.
Feliz navidad
45 días se pusieron para llevar acabo la escrituración de la compra-venta.
Firmaste con ellos un parte de visitas cuando vistes la vivienda o algo similar.
Si... un parte de visitas...
Pero claro que no te muestran nada... te dice firma para que mi jefe sepa que he estado pasando visitas...
Pues ves a esa agencia pide una copia del parte de visita y lo lees aver que pone ya que hay muchos modelos de partes de visitas
vale... muchísimas gracias!
La verdad es que no quiero tener más relación con la agencia... y tampoco quiero darles ideas.. aunque igual portándose tan mal como han hecho igual ellos ya lo habían pensado... lo dejaré estar...
De todas formas espero que no me denuncien, ya que fue el propietario de la vivienda el que se retiró de la venta...
Que pases unas felices fiestas!
Ok. Si fue el el que se retiro de la venta debería devolverte lo tuyo más otra cantidad igual a la que distes de penalización por rotura de contrato.
Aun que si as pactado con el vendedor la compra saltando la agencia deberás de esperar el tiempo que ponga en el parte de visita. Por si acaso
Felices fiestas