Cambiar mi viendo por otra..

Buenas noches, llevo un tiempo con mi vivienda en venta, y me han planteado cambiar mi vieinda por otra y pagar yo la diferencia, ya que la vivienda que me ofrecen es de mayor precio que la mía.
Quisiera saber si conlleva los mismos gastos que una venta normal de vivienda, y de no ser así me gustaría saber los pasos que debería seguir para la operación.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Al ser formalmente una venta para comprar otra vivienda estaría habitualmente exenta del pago de la plusvalía (es un impuesto municipal y esto puede variar o incluso no aplicarse en el tuyo, pero habitualmente tienes uno o dos años para evitar ese pago y en este caso es inmediato)
A nivel escrituras habrá un ligero sobrecoste porque se cambian las inscripciones de dos viviendas en lugar de una sola.
El resto de gastos serían los mismos que en una venta normal, con parte de pago en especie y parte en efectivo. A la hora de declararlo el pago en especie se hace por la valoración del mismo (en este caso el piso que dejas)