Duda sobre comisión de la inmobiliaria

Buenos días,
Estoy buscando piso, y una agencia nos ha enseñado varios pisos ya. El otro día nos llamo diciendo que le había entrado un piso y nos comento más o menos en que zona quedaba.
Mi pareja y yo, hemos paseado por la zona, y gracias a los edificios que se ven en una de las fotos que hay en el anuncio, hemos localizado el domicilio del piso en venta.
¿Podríamos hablar con el propietario e intentar comprar el piso de particular a particular? Ya que la inmobiliaria no nos ha enseñado el piso, y entiendo que al no tener ni nuestra firma, ni la del vendedor conforme nos lo ha enseñado, ¿no habría por que pagar una comisión a la inmobiliaria verdad?
O al ser más o menos clientes por habernos enseñado otros pisos, y habernos comentado de forma verbal este, ¿podrían solicitar la comisión?
Y otra cuestión es que, solo encuentro anuncios del piso de la inmobiliaria, así que me temo que pueda tener contrato de exclusividad, en ese caso, ¿el propietario del piso podría vendérnoslo? ¿O habría que esperar a que finalizase el contrato de exclusividad?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que podéis negociar de particular a particular, sin problema ninguno, y si el propietario, tiene un contrato de exclusividad con la inmobiliaria, seria un problema de el y si tienen un acuerdo de comisión seria entre el propietrio y el vendedor .
Lo lógico es que si tiene un contrato de exclusividad el propietario os remita a la inmobiliaria .